Nuestras Sedes:

10a calle 0-32 zona 14 , Guatemala
Teléfono: +502 2247-7500
Comparte este contenido en redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Datos Generales

“Prevención de la violencia y el delito contra mujeres, niñez y adolescencia”, más conocido como PREVI, es un programa de Cooperación Delegada de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, cuyo propósito es “apoyar a Guatemala en la prevención y reducción de delitos violentos contra mujeres, niños, niñas y adolescentes y niñez en la Costa Sur, respetando los Derechos Humanos y promoviendo una Cultura de Paz”.

Para tal fin se han definido dos objetivos específicos:

  • Incrementar la institucionalización y la participación ciudadana en los mecanismos de prevención de la violencia y apoyo a víctimas en delitos contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes
  • Reducir la impunidad por delitos violentos contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes

Para contribuir a los objetivos propuestos, el programa se ha marcado tres resultados:

  1. Fortalecidos los sistemas y estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el área de intervención del programa.

Para este resultado, se trabajará de la mano de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación buscando fortalecer las capacidades de los municipios de promover iniciativas de prevención de violencia, particularmente en favor de la población meta del programa.

  1. Incrementada la eficacia de la asistencia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia en el área de intervención del programa.

Este resultado está orientado a mejorar las capacidades de las instituciones públicas y privadas para apoyar a las víctimas, mejorando la calidad de atención y apoyando programas que coadyuven a su recuperación.

  1. Incrementada la eficacia de la respuesta del sistema de justicia a los delitos cometidos contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el área de intervención del programa.

Este resultado está focalizado en reducir la impunidad. Para ello, se promocionará la denuncia, se mejorará la capacidad de investigación y la celeridad procesal, y se promoverá mejor calidad de coordinación y de análisis estadístico.

Alianzas

Para su implementación, el Programa cuenta con un componente de fortalecimiento institucional al sector justicia, implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, y un componente de fortalecimiento de la sociedad civil, liderado por organizaciones como el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos, CALDH, y el Instituto de Estudios Comparados y Ciencias Penales de Guatemala, ICCPG.

Zona de cobertura:

El programa se desarrolla en la Costa Sur de Guatemala, en los departamentos de Escuintla, Retalhuleu y Suchitepéquez.

Descarga de documentos

Descarga de videos

Escuela para mamás, papás y familia ampliada
Escuela para mamás, papás y familia ampliada 2
Para qué una fiscalía contra la mujer
En la emergencia #TrabajamosDesdeCasa
Dos años de PREVI

Chat en vivo

Por medio de esta sección puedes contactarnos vía chat a nuestro stand directamente por medio de la aplicación de Whatsapp, te dejamos nuestros datos para contactarte directamente dando click desde tu celular o computadora en el botón de iniciar chat, el dispositivo abrirá automáticamente la aplicación para hacer uso del mismo en la ventana de chat con nosotros.

Nombre de ventana de Chat

Contacto

Dirección

10a calle 0-32 zona 14 , Guatemala

Email

apcomunicacion.pvcmna@seij.gob.gt

Redes Sociales

Teléfono

+502 2247-7500