Nuestras Sedes:

1a Calle 7-45, Zona 1, Guatemala
Teléfono  +502 2254-5840
Comparte este contenido en redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Datos Generales

Defensa y protección de defensores/as del territorio y los bienes naturales criminalizados en Guatemala, los grupos destinatarios son hombres y mujeres defensores/as de DDHH que reivindican los derechos al territorio, medio ambiente, recursos naturales, diversidad sexual y el derecho a una vida libre de violencia. Entre estos defensores y defensoras destacan periodistas, abogados/as, líderes religiosos y líderes/as comunitarios/as, así como sus familias y organizaciones a las que pertenecen en los Departamentos de Huehuetenango, Quiché y Guatemala. Los beneficiarios finales son las redes de defensores/as de DDHH en Guatemala, así como la población de su entorno y sus comunidades, la Convergencia por los DDHH en Guatemala y la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de DDHH (IM-Defensoras). Los fiscales, los jueces, el MP e INACIF se benefician y fortalecen al hacer uso del litigio técnico y de las capacitaciones que se ofrecen en el marco del proyecto.

El objetivo es apoyar, desarrollar y consolidar la democracia en los terceros países, mediante el refuerzo de la democracia participativa y representativa, el fortalecimiento del ciclo democrático global, en particular mediante el refuerzo del papel activo de la sociedad civil dentro de dicho ciclo y la observancia de los DDHH y las libertades fundamentales, y reforzar su protección, fomento, aplicación y seguimiento. El objetivo específico es la generación de capacidades para una defensa jurídica efectiva y un acompañamiento y protección con enfoque de género de defensoras y defensores de DDHH criminalizados/as.

Los resultados a alcanzar son los casos seleccionados dispuestos de un auxilio legal adecuado con enfoque de género, que los defensores y defensoras criminalizados preserven su integridad física, psicológica y social lo que les permite afrontar los procesos jurídicos a los que son sometidos y la visibilización de las acciones de criminalización contra defensores y defensoras de DDHH.

Chat en vivo

Por medio de esta sección puedes contactarnos vía chat a nuestro stand directamente por medio de la aplicación de Whatsapp, te dejamos nuestros datos para contactarte directamente dando click desde tu celular o computadora en el botón de iniciar chat, el dispositivo abrirá automáticamente la aplicación para hacer uso del mismo en la ventana de chat con nosotros.

Nombre de ventana de Chat

Contacto

Dirección

1.ª. Calle 7-45, zona 1, Guatemala

Email

christina.hoernicke@horizont3000.org

Redes Sociales

Teléfono

+43 1 50300030