Nuestras Sedes:

12av. lotificación la 12, casa #3, zona 4, San Marcos, San Marcos
Teléfono: +502 7760-3701
Comparte este contenido en redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Datos Generales

El Proyecto Pueblo Maya de Guatemala: Sujeto Político y de Derechos, busca promover una sociedad más equitativa, abierta, democrática e inclusiva; reconociendo a la población indígena como sujeto de derechos, con el objetivo de mejorar su capacidad de poder realizar sus propias decisiones y participar activamente en las acciones que afectan su desarrollo y su vida.

El proyecto esta dirigido hacia la población indígena en Guatemala, específicamente a mujeres y jóvenes indígenas del área rural de la Región Occidental, siendo los grupos con mayor vulnerabilidad, discriminación cultural y marginación económica, con menor acceso a servicios que solventen sus necesidades básicas.

El Proyecto Pueblo Maya de Guatemala: Sujeto Político y de Derechos se enfoca en tres niveles:

  1. El fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de los grupos destinatarios incluyendo el empoderamiento, la capacidad reflexiva y crítica, en pro del bien común, encauzado en la construcción de una ciudadanía consciente y dueña de sus propias realidades
  2. La articulación política y en redes, fomentando la participación en las organizaciones propias, intercambios y diálogo político para la defensa y promoción de los derechos colectivos
  3. La comunicación e incidencia, para informar y sensibilizar a la población en general sobre temas relevantes acerca de los Pueblos Mayas, y así fomentar agendas políticas incluyentes y contribuir a prevenir y solucionar los conflictos sociales y territoriales.

Descarga de documentos

Impacto de los proyectos extractivos en la vida de las mujeres del occidente de Guatemala
Mapa de licencias mineras e hidroeléctricas en Guatemala

Descarga de videos

Mujeres Empoderadas

Chat en vivo

Por medio de esta sección puedes contactarnos vía chat a nuestro stand directamente por medio de la aplicación de Whatsapp, te dejamos nuestros datos para contactarte directamente dando click desde tu celular o computadora en el botón de iniciar chat, el dispositivo abrirá automáticamente la aplicación para hacer uso del mismo en la ventana de chat con nosotros.

Nombre de ventana de Chat

Contacto

Dirección

12av. lotificación la 12, casa #3, zona 4, San Marcos, San Marcos

Email

comunicacion.copae@gmail.com

Redes Sociales

Teléfono

+502 7760-3701