Nuestras Sedes:

5 Calle 0-56, zona 1, Guatemala
Teléfono: +502 2230-4428
Comparte este contenido en redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Datos Generales

Tejiendo redes de mujeres mayas y mestizas lideresas y sobrevivientes de violencia para ejercer sus derechos con libertad, justicia y equidad en Huehuetenango, Quiché, Chimaltenango y Petén

La Colectiva Actoras de Cambio, la Asociación de mujeres indígenas Voz de la Resistencia y la Defensoría I´x de la Red de Mujeres Ixiles, con apoyo técnico y financiero de CCFD-Terre Solidaire trabajan conjuntamente desde 2012 implementando procesos de formación-sanación-acción política, consolidando redes de mujeres indígenas y sus acciones públicas contra la violación sexual, recuperando la memoria histórica de las mujeres y empoderando a sobrevivientes de violencia sexual para promover territorios libres de violencia contra las mujeres.

Como Repercusión o efecto principal de esta Acción, se busca “Impulsar procesos de empoderamiento de mujeres indígenas lideresas, sobrevivientes de violencia sexual en el conflicto y post conflicto y defensoras en redes potenciando la incidencia a nivel local, nacional e internacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Petén, Quiché, Chimaltenango y Huehuetenango”.  Eso se operativizará mediante 4 repercusiones intermedias:

  • Repercusión intermedia Rp1. 107 Mujeres mayas y mestizas recuperan su poder individual y colectivo de actuación ciudadana para crear condiciones de bienestar y cohesión social en comunidades remotas de Quiché, Huehuetenango, Petén y Chimaltenango; mediante procesos de formación, autoafirmación y de acción política para erradicar la violencia sexual y violencia en sus vidas y territorios.
  • Repercusión intermedia Rp2. El sector educativo y la sociedad a nivel local, regional y nacional son sensibilizados y toman posición acerca de la violencia sexual como violación a los derechos humanos de las mujeres para garantía de no repetición, mediante trabajo con docentes, estudiantes y directoras.
  • Repercusión intermedia Rp3. 4 redes de mujeres indígenas y mestizas sobrevivientes de violencia sexual y lideresas, y 1 red de maestras kaqchikel y mestizas impulsan procesos de reparación y justicia alternativa a nivel local, regional y nacional en coordinación con organizaciones acompañantes.
  • Repercusión intermedia Rp 50 mujeres Maya Ixil y Kiché defensoras y autoridades ancestrales de 25 comunidades fortalecen sus conocimientos en derechos humanos y sus capacidades de liderazgo, incidencia y sanación desde sus propias culturas en sus territorios.

Descarga de documentos

Trifoliar Contalo hasta que alguien te escuche
Folleto obras de teatro

Descarga de videos

Historia de vida actoras de cambio
Mujeres actoras de cambio

Chat en vivo

Por medio de esta sección puedes contactarnos vía chat a nuestro stand directamente por medio de la aplicación de Whatsapp, te dejamos nuestros datos para contactarte directamente dando click desde tu celular o computadora en el botón de iniciar chat, el dispositivo abrirá automáticamente la aplicación para hacer uso del mismo en la ventana de chat con nosotros.

Nombre de ventana de Chat

Contacto

Dirección

5 Calle 0-56, zona 1

Email

colectivaactoras2004@gmail.com

Redes Sociales

Teléfono

+502 2230-4428